martes, 20 de julio de 2010

LUCES, CÁMARA, ¡ACCIÓN!


 
¿Y si te digo que la Madre Teresa de Calcuta también pensó en el Kamasutra? ¿qué? ¿dejarías de leer este Post solo por aires de moralismo y convicciones religiosas?  Pero por favor!

Ok, entonces hablemos de ti. ¿Y si te digo que no eres moderno sino Vintage? ¿uh?

YO: 
-¿Producción me podrías poner algún efecto de aplausos, algunas sonrisas falsas del público y un Vodka en mi mano?
PRODUCTOR:
-APLAUSOS-
-SONRISAS FALSAS-
.Denis, un pitillo fluorescente, uno de Animal Print, o sin pintillo
YO: 
-me das uno al azar eso me divierte. Oye Gracias. Ustedes de verdad que son una nota—

3, 2, 1 …. (REC)

Fíjate, seré honesto ¡caramba! muy honesto.  La Verdad es que no supe qué escribir. Tenía en menta varios temas que he querido tocar:
 “Mi alma la tiene Europa, yo reencarné en La Aldea” como crítica no constructiva hacía el miserable pueblo en el que vivo, de geografía tan hermosa. Mérida “La Ciudad de los Caballeros”, ajá whatever! Por mi que la meseta se termine de hundir.
“Calypso se va con su ritmo” como apoyo a el local de Música Electrónica que durante 14 años nos hizo bailar en La Aldea y que pronto cierra sus puertas (¿quién no?). Guapa, Guapo, tú que lees en estos momentos: Honestly, Lo único bueno que hemos tenido acá.
“La Marca, por mi que se la rifen” artículo que pudiese redactar como manual en apoyo de aquellos que también quieren vestirse bien y no tiene cómo hacerlo. Gente bella, gente bonita. Se entiende el estrato en el que muchos pueden estar, pero el DINERO no es excusa para remediar la falta de actitud y de valentía para comprar. NO SEAS MEDIOCRE. Pero bueno, esa es Harina de otro costal.

Incluso –si te sigo siendo honesto- he querido hablar también de temas relevantes como la colecta de firmas a nivel mundial contra la Lapidación que se ha visto de manera brutal en países del Medio Oriente contra las mujeres. A ver, les explico: es un proceso en el que entierran viva a la mujer -que haya sido infiel- hasta aproximadamente los hombros, para luego arrojarle entre todos  rocas en el rostro y cráneo. Algo así como cuando jugabas pequeña (o) al “Quemado”. 
Ellos: “quien la mate gana”. Que lucidez de gente, que sobriedad. Ajá, claro.

Vámonos a unos cortes comerciales, y ya volvemos con más…
-ENTRE COMERCIALES-
YO: producción de verdad, ¿me podrían encender un cigarro? GRACIAS!.
PÚBLICO:  Blah blah blah..
YO: Malditos bastardos, solo vienen al programa porque les pagan una miseria (murmullo mientras inhalo)
TÉCNICOS DE LUZ: tiene mucho brillo en su frente, debemos arreglar eso
“ESTILISTA”: hola, soy la asistente de Matilda, la estilista. Vengo a arreglarte
YO: AJÁ. ¿Qué fiestas habrá para W-end? #randomthoughts

En fin..

3,2,1

HOLA,¡ BUENOS DÍAS!, gracias por continuar en sintonía. Quería informarles que este POST ha sido patrocinado por:
- Locatel: Haz ya tu lista para el intercambio de regalos con tus VIEJOS vecinos! El Securezza, bastones, tensiómetros, ¡Y mucho más! No olvides la promoción, si tu amigo secreto sufre de constantes taquicardias  tienes “dessscuennntiiiiiico”
- La Aldea: y su nuevo Slogan “La Ignorancia es el comienzo del fin” Recuerda, la ciudad de los Caballeros” (Se ha diagnosticado que el 80% de la población Merideña pertenece a eso que mientan RAINBOW y podría ser nocivo para su sexualidad)
- Radio Caracas Televsión: oh! Wait. (NO SIGNAL TV)
- Super mercado YUAN LIN!: 100% orgullo venezolano.
- Cigarros Belfort
- El bótox de Gilberto Correa y el Plumrose de la Mayte.
- La Belleza Latina que junto a Trakky HACEN EL DÍA A DÍA DEL VENEZOLANO. Gracias Osmel, digo MUNRÁ!
- El Vaticano
- Galletas Reinitas (sólo porque tengo un paquete acá al lado mio)
- La vergüenza que genera Servando y Florentino, como la botella y Jorge Reyes
- El parapeto de matrimonio de Daniel Sarcos con la “Chiqui”. Gracias B.O.D, y
- El último “éxito” de Chimbo y Cacho (o como se escriba)


-CÁMARA 3- 
A veces me he preguntado si la cuenta de los años 1900-1950, es la misma cuenta de los años 2000 para futuros 3000, pero al pensar en ello, he considerado que en cierto modo es así. ¿Qué pensaría Bela Lugosi si viera la saga de Twilight?, ¿Madeleine Vionnet al ver las piezas de John Galliano? Qué diría Hitler de los nuevos gobernantes, Henry Ford de los nuevos prototipos de carro con consumo de gas, el “Coco” de Samara Morgan?, entro otros.

Qué opinaría aquellos que inventaron durante esos años:
El osito de peluche, de los Tamagoxi
El Televisor arcaico, de los nuevos Samsung 3D
El secador de pelo, de los tratamientos de Keratina
El radar, sobre el GPS

¿Y  qué tal Si formulamos lo mismo con épocas más antiguas?, ¿qué podría pensar:

Aquél que empezó a domesticar perros para el año 11.000 a.C sobre los Zoológicos
Los inventores de las Canoas, Sobre el Queen Mary II o el Freedom of the Seas
Gutenberg y sus impresiones de Libros sobre el iPad
El inventor de los anteojos, sobre mis lentes de contacto
El inodoro, y los sensores After Use it.
Las Partituras sobre Guitar Hero
La calculadora de Pascal, de la calculadora científica de bachillerato
Los Termómetros de mercurio con respecto al termómetro digital que se posa en el oído.
El sistema métrico, sobre la talla 2.
La locomotora a vapor, sobre Japón y su tren electromagnético
La Bicicleta,  sobre el Segway
Las Cerraduras de seguridad, sobre el “Pi pi” al accionar la alarma de mi carro
Las Máquinas de escribir, sobre el teclado táctil del iphone
Antonio Meucci y su teléfono, sobre los voice note y redactar quizás, este post desde mi móvil
Y el inventor de los Rayos X sobre mis pulmones?.

Es obvio que muchas fantasías de sociedades antiguas hoy en día se han surtido por medio de la ciencia y la evolución tecnológica, que ha traído beneficios,  y de igual manera nos otorga –de una u otra forma- desventajas. Pero seamos honestos, la persona regular no suele pensar en esto, solo consume y escudriña más por saber cómo obtener el último Gadget pensando que somo modernos, y que hemos creado todo. En casi totalidad y por lógica, tenemos lo que tenemos hoy en día por los estudios científicos aplicados a numerosos anhelos de sociedades antiguas.
Me da gracia, recordar cuando veía la película PLAN 9 FUERA DEL ESPACIO,como ellos planteaban para la época, puertas que se abrían solas, detectores de iris y huellas digitales, dispositivos que emergían de la pared accionando un botón, paredes que se movían solas para el confort  de los personajes. ¿Y hoy? ¿Acaso no hemos suplido todos los caprichos de ellos? Con las puertas de los aeropuertos, escaleras mecánicas, tecnología de punta, diseños de interiores sensoriales, mega construcciones, rapidez en diversos procesos y hasta atuendos “futuristas”, que para la época parecían inusables y hoy en día lo puedo llevar como una prenda más que sale de mi armario. Así mismo, el uso de los microondas, aire acondicionado, portón eléctrico, PIN, ipods, tarjetas de débito, tecnología 3D, LEDs y una menuda lista llena de más y más a la mano para consumir. Sería agobiante.
Y yo me pregunto entonces ¿seremos nosotros los nuevos años 1900, los nuevos a.C de las futuras sociedades? Pero ¡por supuesto!, somos el elenco de una película quizás muda, que no cree que habrá un tráfico aéreo como lo plasmó en alguna ocasión el ya difunto Joseph Barbera en Los Supersónicos; somos un grupo de mortales que considera imposible poder redactar una carta en 3D, o tener teclados digitales, comida Ready To Eat diminuta, tele transportación de materia, o who knows, quizás hasta humanos; dispositivos para tu mascota y así por medio del sistema nervioso y una que otra onda magnética poder conocer lo que siente, lo que desea. Nuevas vacunas, cura del cáncer en un paquetico anexo a las Vitaminas C. Nuevas drogas, nuevos dispositivos para…, películas porno 3D (no daré más detalles), creyones inagotables, lentes de sol con visión underwear. En fin, una cuenta finita que para muchos podría sonar ridículo o imposible.


No somos modernos, somos vintage.
“anótate esa por ahí” 

PÚBLICO: APLAUSOS
YO: DESPIDO EL PROGRAMA

-CORTE-



Denis Smith 







3 comentarios:

Anónimo dijo...

amoooooooooooooooooo.. este comentarioo lo disfrute tantoo.. que quede extaciadaa!..dulcee y placentero para mi gula mental.. me encantaa.. aplausos realees y una sonrisa en mi rostroo para tan excelente sana recreacion que aun se rebobina en mi cabecilla..

mas que anotar por ahiii..es como un underwear de la mente , algo que no deberia olvidarse y aunque no lo exhivas o lo muestres publicamente si tener consciencia...

de tu frase " no somos modernos, somos vitange"..

muaAAAAAAAckss1 te ADOROO

Quimeras

Carlos Ackermann dijo...

Denis esta demasiado bueno este post.. si ya hubo una conferencia con un holograma, ¿que tanto faltara para nosotros ser esa civilización de "mira como se vestian"?

Electroshock dijo...

wow! muchísimas gracias muchachos!!

de verdad! muchas gracias por esos comments!

un mega abrazo!!
cuídense!!